EL FUTURO DEL DESARROLLO PRODUCTIVO Y FEDERAL
Calisa recibió el respaldo del CFI para su proceso de crecimiento en el sector.
En el marco de la jornada “Una hoja de ruta, hacia un futuro federal”, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el CEO de CALISA, Augusto Motta, recibió de manera oficial el certificado con el Aval calificado y aprobado por el Fondo de Garantía que CFI, que respalda el plan de inversiones de la firma entrerriana. La entrega fue encabezada por el titular del CFI, Ignacio Lamothe, y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anfitriones del encuentro, junto a quienes compartieron escenario otros cinco mandatarios provinciales: Axel Kicillof (Buenos Aires), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Raúl Jalil (Catamarca).
La jornada, que reunió a líderes de distintos espacios políticos, fue una muestra del consenso en torno al desarrollo productivo como eje del futuro federal argentino. En ese contexto, el acompañamiento del CFI a proyectos estratégicos, como es el de CALISA y otras cuatro empresas que recibieron su certificado, representa un impulso concreto para el crecimiento sostenible del sector agroalimentario nacional.
El proyecto de CALISA se centra en la construcción de Calisa 2, la nueva planta procesadora de aves, que ya alcanzó un 90% de avance y contará con capacidad de faena de 9000 aves/h. Su puesta en marcha incrementará la producción un 32% el primer año. La planta fue diseñada bajo criterios de sustentabilidad, con una reducción del 42% en el consumo de agua por ave, incorporación de tecnología de última generación, el desarrollo de proveedores locales y generación de empleo de calidad.
El financiamiento recibido por CALISA se enmarca en su sostenido proceso de inversión, innovación y generación de empleo, reafirmando su compromiso con la producción de alimentos con valor agregado y proyección internacional desde Entre Ríos hacia el mundo.