Ingredientes
- 12 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes ajo
- 4 tomates
- 1/2 pimiento rojo
- 4 papas
- 2 zanahorias
- Cebolla de verdeo
- 1 cucharadita pimentón
- 1 cucharadita tomillo
- 1 cucharadita orégano
- 1/2 cucharadita comino
- 500 ml caldo de pollo/verduras
- Arroz
- Hojas de laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Preparación:
En primer lugar, limpiaremos los muslos de pollo con agua fría abundante y picaremos la cebolla, el pimiento y el ajo. Secado el pollo lo introduciremos en un bol con la mitad de las especias (excepto el comino un poco de sal y pimienta y dejaremos marinar por al menos 2 horas, aunque mientras más tiempo, mejor.
En agua hirviendo introduciremos los tomates para que sea mucho más fácil quitarles la piel y a continuación los cortamos. Calentaremos una olla grande con un chorrito de aceite y doraremos las piezas de pollo. Una vez fritas las reservaremos para más tarde.
En la misma olla donde hemos frito la carne empezaremos a saltear la cebolla junto con el pimiento hasta que la cebolla tome un tono translúcido.
Será en ese momento cuando incluiremos el ajo bien picado (evitando que se nos queme rápidamente). Incorporamos en la olla la carne y la otra mitad de las especias, el laurel y el tomate. Además, regamos con el caldo y un poco de agua hasta cubrir todo.
Dejaremos cocinar aproximadamente 20 min con la olla tapada. Mientras tanto, preparamos las zanahorias, la cebolleta y las papas que, transcurridos los 20 minutos, serán incorporadas a la cocción.
Dejamos guisar hasta que las papas estén tiernas y, una vez apagado el fuego, dejamos reposar unos 5 minutos. Para acompañar este delicioso guiso lo tradicional es incorporar al emplatado arroz blanco.