Mercadotecnia Verde
Por 4to año consecutivo Calisa y Grupo Motta continúan con su estrategia de utilizar medios de comunicación ecológicos que disminuyan el impacto negativo en el medio ambiente.
Su alianza estratégica con Infopan comenzó en el 2019 y año tras año continúa creciendo en un formato innovador de publicidad para empresas de la región.
El sistema publicitario funciona a partir de asociaciones con empresas, cuyo aporte económico en publicidad, presencia de marca, se traduce a bolsas ecológicas. Dichos soportes se entregan sin costo en las panaderías quienes a cambio deben realizar donaciones a distintas ONG locales.
Esta alianza de triple impacto (ecológico, social y económico) promueve el cuidado del ambiente y realiza una significativa contribución social en la región, vinculando el ámbito privado con instituciones de la ciudad de Crespo, como el Hogar de ancianos San Francisco de Asís, Hogar Nuevo amanecer, Merendero Mana, Merendero Sonia, Comedor Escuela Nro. 203 Guaraní, Comedor Escuela Nro. 54 Tomas Guido y el Comedor Escuela Nro. 11 Almafuerte de la localidad Racedo.
En el 2023, en nuestra región, fueron entregadas 84.000 bolsas (7,000 por mes) y las donaciones anuales alcanzaron los siguientes números: 724kg pan, 1449 docenas de facturas, 283kg bizcochos, 75 tortas y 22 prepizzas.
En consecuencia, nuestra estrategia de marketing verde, suma aportes a los ODS 2 Hambre Cero, ODS 13 Acción por el Clima y ODS 17, alianzas para lograr objetivos.