Ingredientes para 4 porciones:
- 4 pechugas de pollo
- 2 dientes de ajo
- 100g de tomates cherry
- 200g de espinacas
- 200ml de crema de leche
- 50g de queso curado rallado
- Sal y pimienta
- Aceite
Preparación:
1- En una sartén, a fuego fuerte, ponemos un poco de aceite. Cuando esté caliente, agregamos las pechugas de pollo enteras y previamente salpimentadas. Cocinamos las pechugas durante unos 2 minutos por cada cara, manteniendo el fuego fuerte. Hecho esto, las retiramos de la sartén y las reservamos.
2 – En la misma sartén, ponemos los tomates cherry cortados por la mitad. Los cocinamos durante un minuto aproximadamente sin dejar de remover. A continuación, añadimos las espinacas y un par de dientes de ajo picados. Removemos para que se integren todos estos ingredientes mientras lo cocinamos unos 2 minutos más.
3 – Cuando las espinacas hayan reducido su tamaño y se hayan cocinado, agregamos la crema de leche para cocinar. Salpimentamos y añadimos también el queso curado rallado. Bajamos la potencia del fuego e integramos este queso con el resto de los ingredientes hasta que se deshaga completamente.
4 – Hecho esto, devolvemos las pechugas de pollo a la sartén junto con la salsa de queso y espinacas. Dejamos que se cocine todo a temperatura suave durante unos 15 minutos. La idea es que la pechuga absorba el sabor de la salsa y termine de cocinarse su interior. Servimos inmediatamente.